Entidad celestial creada por el Ojo de la Providencia, habitante del Reino Celestial y parte de su sistema jerárquico.
Ángel que debe proteger el Reino Celestial y al Ojo de la Providencia. Son los encargados de guiar a los condenados hasta el Cantante del Olvido.
Ángel que ha ascendido en jerarquía hasta convertirse en uno de los Dioses del Reino Celestial, reconocido y admirado por su gran poder. Hay distintos rangos extraoficiales.
Bosque ubicado en el primer nivel del Reino Inferior, donde los árboles poseen vida propia y adoptan la forma de seres queridos para atrapar a almas errantes en una espiral de sufrimiento. En él se encuentra el Templo de Pesadillas del primer nivel.
Planta popular del Reino Inferior. Su raíz se usa para hacer té.
Almas condenadas a transportar las barcas por el Río Estigia hasta el Reino Inferior.
Entidad que se encuentra en el undécimo nivel del Reino Celestial, usada como castigo para ángeles y arcángeles. Es capaz de borrar todo pensamiento y emoción en sus víctimas, dejándolas vacías, sin recuerdos ni voluntad propia.
Sustancias que tienen la capacidad de abrir la mente de quienes las consumen a energías y vibraciones de otros planos de existencia. Funcionan como un portal entre reinos.
Región del tercer nivel del Reino Inferior, famosa por sus celebraciones, su gastronomía y por albergar la comunidad de hadas más numerosa de todo el Reino Inferior.
Criatura de apariencia lagomorfa y pelaje azul y blanco, brillante como la luz de la luna. Habita en la bóveda en el cielo y sirve a la Arcángel de la Luna. Desempeña tareas de mensajería, vigilancia y guía a los animales fallecidos al Reino Celestial. Normalmente, aparecen de noche o al amanecer.
Entidad infernal creada por la Semilla de la Condena, habitante del Reino Inferior y parte de su sistema jerárquico.
Lugar extenso y árido formado por polvo de hueso grisáceo, situado en el primer nivel del Reino Inferior, donde habitan los Ermitaños.
Revista de cotilleo famosa en el Reino Inferior, aunque también llega al Reino Celestial. Su redactor jefe es Jenkins.
Faro ubicado en la costa del quinto nivel del Reino Inferior, utilizado como punto de parada para el metro subterráneo.
Almas en pena que vagan por el Desierto de las Almas Perdidas en busca de redención, condenados a no hallar jamás la salida.
Región situada en el décimo nivel del Reino Inferior, conocida por sus bosques formados con cadáveres humanos. Recibe su nombre por el Gobernante del Abismo Tecmor, el Señor del Fin.
Daimón que ha ascendido en jerarquía hasta convertirse en uno de los Dioses del Reino Inferior, reconocido y admirado por su gran poder. Hay distintos rangos extraoficiales.
Daimón corrupto nacido de la Semilla de la Condena, caracterizado por su violencia y hábito de consumir daimones, humanos, hadas y almas en pena.
Criatura diminuta que habita en el Reino Inferior, Reino Celestial, Reino Onírico y mundo terrenal. Su origen es desconocido, pero algunos estudiosos afirman que proceden del Reino Onírico. Son conocidas por su gran inteligencia, mentiras y motivaciones egoístas. Se les suele guardar distancia y respeto.
Animal parecido a un ciervo que habita en el Reino Inferior. Su piel es blanquecina y carecen de pelo. Tienen muy poca grasa corporal, por lo que la piel queda pegada a los huesos y tirante. Lo más llamativo de su presencia es su enorme cornamenta puntiaguda. Se suelen usar para llevar mercancías pesadas o como medio de transporte.
Planta acuática luminosa que se encuentra, principalmente, en el nivel cinco del Reino Inferior.
Ciudad grande en el mundo terrenal. El primer asesinato de Malakai ocurrió allí.
Criatura alada del Reino Inferior, similar a un enorme cuervo con rasgos de buitre y cráneo expuesto y huesudo. Se utiliza comúnmente como medio de mensajería no mágica por su capacidad de orientación y fiabilidad.
Flor parecida a la rosa que crece en el Reino Inferior. Sus pétalos se usan para hacer té.
Entidad suprema y gobernante del Reino Celestial, creadora de los ángeles.
Pequeño pueblo del mundo terrenal a unas diez o doce horas en coche desde Lynmoor.
Flor azul y grande, parecida a la peonía del mundo terrenal, pero de color azul. Crecen en el Reino Celestial, en el sexto nivel del Reino Inferior, en algunos puntos del tercero y alrededor de la mansión del Gobernante del Abismo Edeket, en las Montañas de la Perdición. Cuenta la leyenda que aparecen donde caen lágrimas de hada.
Daimón o ángel encargado de recoger las almas de los mortales tras la muerte y conducirlas al Reino Celestial o al Reino Inferior.
Criaturas que habitan principalmente en la superficie del quinto nivel del Reino Inferior y cuya procedencia es desconocida. Se alimentan de almas, haciendo desaparecer a almas en pena constantemente.
Entidad suprema y gobernante del Reino Inferior, creadora de los daimones.
Grupo ya extinto que estaba subordinado a Syrr, un gobernante del abismo ancestral de bajo rango. Su desaparición se atribuye a un ataque de guls.
Libro místico con múltiples copias repartidas por el Reino Inferior y el Reino Celestial. Aunque existen muchas versiones físicas, todas están conectadas a una única esencia central. Es un códice de portales infinitos, usado para acceder a distintos lugares. Su uso es complejo y peligroso, normalmente reservado a estudiosos y practicantes de oficios específicos como los Constructores de Pesadillas.
Región situada en el sexto nivel del Reino Celestial. Es conocida por su extenso bosque, su río y la vida tranquila de sus habitantes. Es el lugar perfecto para las almas que buscan descansar de la civilización. Recibe su nombre por la Arcángel Oinari, la Dama de las Buenas Cosechas.
Daimón corrupto nacido de la Semilla de la Condena, caracterizado por su hábito de consumir sangre. Son más inteligentes que los guls y pueden confundirse con ángeles o daimones debido a su astucia.
Ser espectral, antes humano, que deambula entre el Reino Inferior y el mundo terrenal, sin pertenecer por completo a ninguno. Habita en un limbo, dejando en este mundo solo una huella o reflejo de sí mismo. Su existencia está siempre vinculada a un hecho trágico.
Fruto común del Reino Celestial, parecido a la cereza pero mucho más dulce y de color azul.